¿Por qué usar una maceta textil y no una de plástico?
Nuestras MACETAS TEXTILES están fabricadas con geotextil; mismo material con el que fabricamos nuestros paneles prefabricados para muro verde natural. Garantizando así, la calidad de nuestra maceta y las siguientes ventajas.
- Permiten un mejor drenaje de agua; impidiendo el estancamiento de agua sólo en una zona al momento de realizar el riego.
- Permiten la aireación del sustrato, evitando desequilibrios de humedad que muchas veces resulta en plagas y hongos.
- Permiten un adecuado desarrollo de la raíz; el diseño de la maceta facilita una estructurada ramificación, resultando en un correcto desarrollo de la planta.
- Mantiene a la planta fresca durante el día y cálida durante la noche, evitando cambios bruscos de temperatura en el sustrato.
- Alta resistencia a rayos UV, garantizando su uso en exteriores.
- Reusables, al término de una cosecha se puede cambiar el cultivo.
- Ocupan poco espacio cuando no se usan, al estar fabricadas por un material flexible y ligero, le permite doblarse y guardarse en su mismo espacio.
Su diseño incluye agarraderas laterales para un perfecto agarre y distribución del peso de la maceta en caso de requerir moverla a otro sitio.
Ideales para iniciar el cultivo de algún árbol frutal; el diseño de nuestras macetas permite un excelente desarrollo de la raíz, lo que facilitará el desarrollo del mismo.
En ALTRA nos preocupamos por cubrir las necesidades de nuestros clientes; por ello, ahora contamos con MACETAS TEXTILES, pensadas y diseñadas para quien desea tener un huerto vertical o, sólo cultivar alguna hortaliza.
Maceta textil “ALTRA”
Al estar fabricadas con geotextil de grado agroindustrial; nuestras macetas jamás se romperán ni tendrán fisuras.
Nuestras macetas no requieren de perforaciones; gracias a las características del geotextil, ésta permite de manera uniforme la distribución del agua de riego.
Tienen una alta resistencias a los rayos UV; por lo que pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores. Además, su tiempo de vida útil es mayor a 10 años.
Maceta de plástico
Las macetas de plástico tienen una alta fragilidad (peor las de barro) y fácilmente pueden fisurarse o romperse.
Las macetas de plástico requieren de perforaciones en la parte inferior para el drenaje del agua de riego; de lo contario habría saturación y la planta sufriría ahogamiento.
El plástico difícilmente resiste los rayos UV por tiempo prolongado; por lo que después de unos meses de uso, éstas tienden a romperse.