¿Por qué tener un huerto en casa?
Hay estudios que indican que el tener contacto con las plantas mejora nuestra calidad de vida, al generar un equilibrio psicológico y biológico; lo que se resume en los siguientes beneficios.

- Ecológicos; tener un huerto en casa desencadena el reciclaje de componentes. Se puede producir abono orgánico (y emplearlo en cada cultivo) a partir de los residuos de los cultivos.
- Económicos. Cultivar nuestros propios alimentos reduce el gasto destinado en su adquisición; el cual, muchas veces está “inflado” por factores de distribución y fenómenos naturales.
- Obtiene tus propios alimentos. Gran ventaja de muchos vegetales es que son estacionarios; así podrás decidir qué cultivar en cada temporada.
- Consumir tus propios alimentos; resultado de tu cuidados y tiempo, genera una sensación de satisfacción, lo que al mismo tiempo ayuda a reducir el estrés.
- Educativo. La mejor forma de aprender es jugando y observando; plantar una semilla en casa y ver como germina, crece y después se cosecha, resulta de gran aprendizaje para los pequeños de casa.