¿Por qué tener un huerto en casa?
En la actualidad vivir en la ciudad y poder contar con espacios verdes resulta difícil o muy costoso, por lo que la idea de contar con un huerto resulta casi imposible; en ALTRA sabemos que ha muchos les encantaría poder contar con su propio huerto en casa y disfrutar de los múltiples beneficios que esta actividad conlleva.
La pregunta central podría ser ¿Te gustaría cultivar tus propios alimentos y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente?
Sabemos que la mayoría respondería ¡Sí! a esta pregunta, pero ¿Qué beneficios podemos tener al contar con un huerto en casa?
Hay estudios que indican que el tener contacto con las plantas mejora nuestra calidad de vida, al generar un equilibrio psicológico y biológico; lo que se resume en los siguientes beneficios.
Ecológicos. Tener un huerto en casa desencadena el reciclaje de componentes, donde se puede producir abono orgánico a partir de los residuos de los cultivos o de los residuos orgánicos del hogar (y emplearlo en cada cultivo). Además, poder cultivar tus propios alimentos reduce los impactos que desencadena la actividad agrícola tradicional en el medio ambiente como lo son; emisiones a la atmosfera por movimientos vehiculares de transporte y distribución, contaminación y erosión del suelo por el uso intensivo de fertilizantes y pesticidas, gran demanda de agua potable para el riego de los campos agrícolas, entre otros.
Económicos. Cultivar nuestros propios alimentos reduce el gasto destinado en su adquisición; el cual, muchas veces está “inflado” por factores de distribución y fenómenos naturales.
Obtiene tus propios alimentos. Gran ventaja de muchos vegetales es que son estacionarios; así podrás decidir qué cultivar en cada temporada.
Salud. Consumir tus propios alimentos; resultado de tus cuidados y tiempo, genera una sensación de satisfacción, lo que al mismo tiempo ayuda a reducir el estrés. Además, el cultivar personalmente los alimentos que se consumen en tu hogar, te da la seguridad de que lo que se está consumiendo está libre de sustancias químicas que puedan dañar la salud.
Educativo. La mejor forma de aprender es jugando y observando; plantar una semilla en casa y ver como germina, crece y después se cosecha, resulta de gran aprendizaje para los pequeños de casa.
¡Ahora ya tienes más razones para tener un huerto en casa!
No lo dudes más, ni dejes pasar más tiempo para disfrutar de estos beneficios.